10 apps vascas con las que triunfarás este verano

Las aplicaciones para móviles están de moda. Las hay de todo tipo: de sonidos, para escanear,  de geolocalización, para retocar fotos, para tomar notas, de realidad aumentada, juegos  y muchísimas más. Unas son más útiles y otras en cambio son más divertidas, pero desde luego no eres nadie si no tienes un montón de ellas en tu dispositivo.
Por eso, en Gametokia hemos hecho un top ten de las 10 apps vascas que no pueden faltar este verano en tu teléfono móvil si quieres triunfar.

1.  Triporg

TriporgAunque ahora os parezca mentira, en Gametokia estamos seguros de que el verano por fin llegará a Euskadi. Así que Triporg no puede faltar en tu móvil. Esta aplicación desarrollada por la empresa vasca Turinea  te será de gran utilidad para planificar tus vacaciones. Contiene más de 300 rutas por toda la península, y podrás diseñarla a tu gusto. ¡Ya no hay excusa para quedarse en casa!
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone y Android.

2. KulturMapp

KulturMappSi eres de los que no tiene vacaciones o la crisis te ha afectado….No te preocupes! Puedes disfrutar de nuestra preciosa tierra, sus bellos paisajes y su estupenda gastronomía. Para ello tendrás que hacerte con KulturMapp una aplicación para Android diseñada por la Fundación Euskomedia.
Esta app te descubrirá los lugares más interesantes de Euskadi dándote numerosos detalles como descripción de edificios, monumentos, esculturas etc…. !Venga anímate a probarla y luego nos cuentas!
Aplicación gratuita.
Disponible para Android.

3. EuskalSurf

Euskalsurf appLos amantes de las olas también tienen aplicación propia gracias a Hegaka.
EurkalSurf facilita información detallada sobres las playas, el tiempo, el estado de las mareas, la fuerza del viento o la temperatura del agua, en definitiva, una guía completa del surf para los aficionados de este deporte. !Ya no hay excusa para ponerse el neopreno, coger la tabla y salir a “pillar” olas!
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone.

4. 24 Symbols

Si eres de los que prefiere tumbarse al24 Symbols app sol y relajarse 24 Symbols es la aplicación perfecta para ti. Esta plataforma, denominada como el “Spotify de los libros“, permite leer libros en tu ordenador o cualquiera de tus dispositivos. ¿A qué esperas para pillar tu sombrilla, bañador y chancletas y acercarte a la playa?
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone y Android.

5. IDplus

IDplus appSi lo tuyo es el monte y el senderismo te conviene tener la aplicación de origen navarro IDplus. Esta app puede serte de gran ayuda en caso de emergencia. En caso de accidente, te permitirá mandar un mensaje de ayuda y que gracias al GPS  podrás ser localizado. No tengas miedo, coge tu mochila, un buen hamaiketako,  tu móvil y descubre los senderos de Euskadi.
Aplicación gratuita.
Disponible para Android.


6. Spotbros

Spotbros appTodo móvil debe tener un servicio de mensajería instantánea, y Spotbros es el ideal. Además de ofrecer mayor seguridad  que otras aplicaciones similares, aporta nuevas funciones como la posibilidad de crear grupos de conversación por temas y el acceso a conversaciones según la geolocalización.
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone y Android.

7. Hirumaps

Hirumaps appHirumaps es una aplicación de gran utilidad, ¡y más en tiempos de crisis!  Creada por La Federación de Familias Numerosas de Euskadi que permite localizar tiendas con descuentos para este colectivo.
Aplicación gratuita.
Disponible para Android.
Para los que no sean familia numerosa está Boletus. Esta app combina ofertas de comercios con geolocalización, ofreciéndonos descuentos más  cercanos a nuestra ubicación. Por el momento sólo de está disponible para Bizkaia y sistemas Android.

8. I-Gas

i-gasEste veranito podrás ir a la playa en coche y ahorrar en gasolina gracias a I-Gas. Esta app de Ingartek te muestra todas las gasolineras de la Península, marcando en verde las más baratas,  las de precio intermedio en amarillo y en rojo las de mayor precio.  A nosotros nos ha parecido una idea genial y  ¿a ti?
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone.

9.Txalapartapp  & Bertsoapp

txalapartappEsta app es sin lugar a dudas una de nuestras favoritas. Diseñada por dos jóvenes del País Vasco francés  Txalapartapp  simula el funcionamiento de la txalaparta, instrumento tradicional vasco, y con ella podrás aprender a tocar la txalaparta como un auténtico txalapartari, eso sí, versión 2.0.Si quieres causar sensación este verano en Aste Nagusia o en las fiestas de La Blanca, ¡Txalapartapp  no puede faltar en tu móvil!
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone.

Y si además hablas euskera Bertsoapp te enamorará. Con esta aplicación, desarrollada por Abarkatxo, podrás aprender a hacer bertsos y convertirte en rey o reina de las “herriko jaiak”.
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone y Android.

10. Mispicaderos

Mispicaderos lugares para el amorPor último y no menos importante: Mispicaderos. Esta curiosa aplicación, creada por un joven diseñador de Bilbao, geolocaliza los rincones donde ir con tu pareja, ya sea la de toda la vida o la de ese día.
Además ofrece información extra como grado de intimidad, si se puede llegar a pie o en coche,  o la puntuación que le han otorgado sus usuarios, entre otras cosas. ¿Sabías que tan sólo en Euskadi hay más  1.000 de “rincones del amor”? ¿serás capaz de probarlos todos este verano?
Aplicación gratuita.
Disponible para IPhone y Android.

Estas son sólo algunas de las apps con label más interesantes que hemos encontrado, pero hay muchas más. Estad atentos al blog de Gametokia porque os las iremos mostrando todas.

Anuncios

2 Responses to 10 apps vascas con las que triunfarás este verano

  1. Pingback: mispicaderos en Gametokia » mispicaderos.net

  2. Opti says:

    Buena selección (Yo añadiría la app de BI FM para escuchar musicón! http://www.bifmradio.com/apps.html )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: