Nuevo éxito de los organizadores del Fun&Serious Game Festival

Logo Fun Seirous festival

Tras 5 días de intensas jornadas de festival, profesionales del sector coinciden en elogiar lo exitoso que ha sido este año el Fun& Serious. Decenas de personas han querido estar presentes. Y las charlas, sesiones de juego, talleres y demás actividades han hecho las delicias de los participantes.

La clave del éxito del festival reside en una impecable organización del evento, cosa que no es nada fácil, ya que es bastante costoso disponer a los ponentes, tener a punto todos los materiales necesarios para cada actividad, etc. Gametokia ha querido conocer más de cerca los entresijos de esta organización y para ellos nos hemos puesto en contacto con los organizadores del Fun&Serious, quienes han colaborado con nosotros respondiendo a nuestras preguntas.

1.      ¿Desde cuando lleváis organizando este festival? ¿Cuántos años consecutivos?

Esta es la tercera edición. Empezamos en el año 2011.

2.      ¿Cuántas personas son necesarias en el equipo de la organización? 

Somos varias las personas que trabajamos en este proyecto. No podría decirte una cifra exacta, tenemos un equipo que se dedica a tiempo completo durante todo el año, alrededor de unas 10 personas. Esta cifra se amplía según se va acercando la fecha del festival, superando las 100 personas.

3.      ¿Cuánto tiempo de preparación conlleva un festival de estas características?

Se trabaja a lo largo de todo el año, aunque a partir de junio es cuando el festival arranca sus máquinas a toda potencia.

4.      ¿Cómo se estructura el equipo de la organización? ¿O todos hacen de todo?

Cada trabajador tenemos nuestras funciones y áreas de trabajo definidas: marketing, web, producción, dirección, comercial, etcétera; pero, al final, acabamos haciendo todos un poco de todo. En ese sentido somos una piña.

5.      ¿Con qué dificultades os habéis encontrado a lo largo de la organización? En el caso de que las haya habido.

Dificultades sí y cada año diferentes; pero la verdad es que siempre las hemos sabido resolver y en cada edición aprendemos más de cada una de ellas.

6.      ¿Qué objetivos os marcáis con el festival este año?

Este año hemos apostado por la Fun Zone y los torneos como novedad respecto a las ediciones anteriores y ha sido todo un éxito.  Pero no nos conformamos y el año que viene intentaremos ir a por más.

7.      ¿Se han cumplido las expectativas?

Sí, se han cumplido las expectativas y hemos dado un salto de calidad con respecto a las ediciones anteriores. Estamos muy contentos.

8.      ¿Es muy duro organizar algo así? ¿Quedan ganas de repetir el próximo año?

Por supuesto!! Es duro y requiere mucho esfuerzo por parte de todos pero  cuando ves que todo sale tan bien,  te das cuenta de que merece la pena  seguir; te llenas de satisfacción

Ahora ya solo queda esperar un año y dejarnos sorprender de nuevo con el trabajo de estos profesionales que no hacen disfrutar cada día más del sector del videojuego. Muchas gracias a los organizadores de Fun&Serious Game Festival.

entrega-de-premios-videojuegos-fun&serious

                fun&serious-   taller-vetusta-morla-fun-serious-2013

tommy-palm-candy-crush-conferencia

Fuente: Fun&Serious Game Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: