‘Apple Tree’ una fábula interactiva de la mano de Pulsar Concept

Apple Tree -  An Interactive Fable logo

Hace ya algunas semanas os dábamos a conocer Pulsar Concept y hoy os traemos uno de los juegos más destacados de ésta joven empresa afincada en Barakaldo. Apple Tree – An Interactive Fable es un juego de exploración que, a modo de fábula interactiva, da al jugador una serie de responsabilidades con respecto a otros personajes de la historia. Se puede descargar ya en App Store y, como explica Mikel Calvo, Game Designer y uno de los fundadores de la compañía “se nos ocurrió hacer una fábula interactiva, una metáfora del mundo del éxito empresarial y del gran esfuerzo personal que hay que realizar a veces para sacarlo adelante“.

El objetivo del jugador es administrar su tiempo correctamente para repartir comida a todos a la vez que debe trabajar en equipo con otras personas para conseguir extraer más. Dependiendo de las acciones que se realicen en el juego la historia concluye con finales distintos, cada uno con su moraleja. La experiencia de juego provoca que el jugador comprenda de una forma más natural las lecciones relacionadas con el mundo del emprendizaje.

Apple Tree -  An Interactive Fable

Apple Tree, un juego que te hará pensar

Es evidente que estamos ante un juego diferente “queríamos cambiar la forma de trabajo, tener libertad creativa y aventurarnos a hacer un juego de móvil que fuera a la contra de la mayoría de propuestas” comenta Mikel. Y como siempre que se intenta hacer algo poco convencional, el proceso creativo no estuvo exento de complicaciones, sobre todo a nivel narrativo “es un juego que no está pensado para entretener, sino para hacer pensar. Realizamos pruebas con gente y el feedback que nos dieron nos enseñó mucho acerca de cómo se entendían las cosas que estábamos haciendo“.

Y el resultado es muy positivo, de hecho Apple Tree quedó seleccionado para la categoría de Juego Móvil en el festival de videojuegos indie SBGames 2012. A nivel interno se muestran muy satisfechos también y como indica Mikel “el equipo se involucró mucho, personalmente aprendí mucho sobre diseño de niveles, sobre los jugadores y toda la experiencia nos está ayudando en lo que será nuestro primer producto propio”.

Desde GameTokia seguiremos atentos a cualquier proyecto nuevo tanto de Pulsar Concept como cualquier otra empresa del sector para manteneros puntualmente informados.

Link descarga:

App Store

Fuentes: Pulsar Concept, Apple.com

Anuncios

One Response to ‘Apple Tree’ una fábula interactiva de la mano de Pulsar Concept

  1. Pingback: `Apple Tree´ una fábula interactiva de la mano de Pulsar Concept | Pulsar Concept | Difundiendo productos de entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: