Más información sobre Twisted y su desarrollo

twisted

A principios de junio, os hablamos de Twisted, un videojuego 2D de plataformas, velocidad y leve aromilla a puzzle creado por el Armageddon Team, un equipo de estudiantes de DigiPen. Respondieron a algunas de nuestras preguntas, hablándonos principalmente del proceso de desarrollo, los hitos que habían ido cubriendo alineados con la programación del curso o las dificultades que habían encontrado. El resultado, como apuntábamos entonces, es un producto fantástico que, además, podéis descargar gratis.

Hace unos días descubríamos la entrevista que los chicos del canal Aranset Games de Youtube realizaron a Ander Amo, uno de los responsables de Twisted, y nos ha parecido muy interesante compartirla. Con el aire distendido de una conversación entre amigos, Amo desvela un montón de curiosidades alrededor de este Twisted y su making of, lo que nos da además una idea de cómo se trabaja en estos proyectos en la escuela.

Respecto al propio juego, por ejemplo, explica que el concepto inicial no recibió una buena acogida por parte de otros compañeros y profesorado, o cómo le costó arrancar, aunque posteriormente siempre cumplieron con creces los objetivos de desarrollo. También habla sobre las herramientas que utilizan y, entre otras muchas cosas, arroja un poco de luz sobre una cuestión que levanta curiosidad: la política de DigiPen respecto a la propiedad y distribución de los juegos que sus alumnos crean durante la estancia en la universidad. En definitiva, una escucha muy recomendable, amenizada con el propio gameplay de Twisted. ¿Hemos dicho ya que nos encanta este trabajo?

Como sabéis, DigiPen Bilbao es el campus de DigiPen en Europa, situado físicamente en el municipio de Zierbena. El próximo día 9 de noviembre celebrará una jornada de puertas abiertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: