El fomento de aplicaciones en euskera a través de euskalapps.net

euskalapps

Si estás buscando aplicaciones en euskera para tu móvil y no sabes por dónde empezar te presentamos euskalapps.net, una página que, a buen seguro, te facilitará esa búsqueda.

Tanto si dispones de un dispositivo Apple, Android, Windows Phone o tienes una BlackBerry, la página te será de gran utilidad puesto que agrupa multitud de diferentes aplicaciones clasificadas por categorías como canciones, sociedad, sanidad, educación, viajes o cuentos. También hay aplicaciones para aprender euskera. De igual manera, podemos encontrar las últimas aplicaciones que se han subido, la clasificación del mes y la tienda, desde donde los usuarios se pueden descargar directamente las aplicaciones en sus dispositivos. En el apartado de “Aplicaciones”, lo que hace el sistema es dirigirnos a Google Play o App Store para proceder a la descarga directamente desde allí.

euskalapps aplicaciones

Asimismo y a través de la sección de “Sortu App”, los desarrolladores pueden encontrar el apoyo técnico que necesiten y los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos. Además, se incluye un foro donde los usuarios y/o desarrolladores plantean sus dudas, problemas o ideas sobre las diversas aplicaciones. Y es que euskalapps.net no sólo es una tienda online sino también un punto de encuentro donde convergen los creadores de las app. De esta manera, los desarrolladores pueden acceder a las herramientas e interfaces para la programación y también pueden encontrar la oportunidad de buscar colaboraciones para un determinado proyecto.

La empresa guipuzcoana The Movie Virtual S.L., especialistas en el diseño y programación de aplicaciones online para el sector del turismo y la cultura, es quien está detrás de este interesante trabajo. De igual manera, no podemos dejar de comentar que Euskalapps.net ha contado con el apoyo de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco, que ha subvencionado esta idea.

Una excelente manera de dar mayor visibilidad a las aplicaciones en euskera y una forma de facilitar su búsqueda a los usuarios interesados en ellas.

Fuentes: euskalapps.net, deia.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: