Future World, un juego creado por alumnos de Digipen en sólo tres días

Future World juego creado por alumnos de Digipen en tan sólo 3 diasUn grupo de diez estudiantes de DigiPen ha creado un juego, en tan sólo tres días, durante la pasada edición de la Euskal Encounter. Future World es un juego de plataformas 2D, en el que el protagonista, un pequeño robot de combate cuyas baterías aún no se han agotado, tiene que explorar el mapa en busca de numerosos objetos pertenecientes a la extinta civilización humana. Deberá enfrentarse a las múltiples criaturas mutantes que habitan en las ruinas de lo que antaño fue una resplandeciente ciudad. El videojuego, creado desde cero y desarrollado en C++, se puede descargar ya para PC de manera gratuita.

En el transcurso de la GameJam de Digipen, que tuvo lugar los días 25 a 28 de julio de 2013 en el Euskal Encounter, el equipo de diez alumnos convivió día y noche con los participantes para crear un juego “en directo”. Este sistema es similar al de la prestigiosa competición Ludum Dare. El videojuego se construyó teniendo en cuenta las sugerencias de los participantes en las jornadas, además de recibir la visita y los consejos útiles de profesionales del sector tanto locales como internacionales. El propio equipo de desarrollo indica que es “lo mismo que hacemos cada año durante la carrera: aprender a crear videojuegos desde cero, programando nosotros el software y diseñando el arte… pero en un tiempo récord.

A pesar del hándicap que supone trabajar a contrarreloj, el resultado ha sido muy satisfactorio y, como indican desde el instituto, “el juego ha sorprendido por su acabado y calidad a empresas del sector que han sido testigos de su creación”. Desde GameTokia celebramos este nuevo logro por parte de alumnos de Digipen que viene a confirmar el excelente nivel formativo de los estudiantes de este centro educativo. Por supuesto, seguiremos atentos a cualquier nuevo proyecto que nos llegue desde Zierbena.

Equipo

  • Ismael Serrano [programador]
  • Eder Beldad [programador]
  • Pere Casafont [programador]
  • Asier Sanchez [programador]
  • Sendoa Bergasa [artista]
  • Eduardo García [artista]
  • David Martin Gau [artista]
  • Xavier Sevillano [artista]
  • Julen Urrutia [artista]
  • Xabier Urrutia [artista]

Link de descarga:

descarga Future World

Fuentes: sendoa-bergasa.com, vadejuegos.com, eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: