La apuesta de Delirium Studios por la accesibilidad en los videojuegos

accesibilidadSiendo cada vez mayor la presencia de videojuegos en sus múltiples variantes en nuestros hogares, ¿ha crecido de igual manera su creación pensada para la totalidad de un público con diversidad funcional? Evidentemente, no. La accesibilidad de los videojuegos es todavía un punto a mejorar notablemente. El motivo: o bien la existencia de un público minoritario, o bien una inversión que las empresas no ven necesaria, o bien una mezcla de ambos supuestos.

No podemos dejar de afirmar que a día de hoy, sin embargo, son numerosas las empresas que muestran un especial interés en desarrollar e investigar este tipo de productos.

Por ejemplo, si echamos la vista unos días atrás, recordaréis cómo en este artículo os hablábamos de los beneficios del sistema de Microsoft® Kinect que usaban en la residencia Igurco Unbe de Erandio, en Vizcaya, para rehabilitar físicamente a los mayores.

Y hoy lo que queremos es acercaros al proyecto que en Delirium Studios quieren llevar a cabo. Se trata de Game Sensitive System (GSS), un sistema que permitiría a las personas invidentes o con deficiencias visuales poder disfrutar también de los videojuegos a través de otros sentidos como el tacto o el oído. El jugador podría mandar las diferentes señales a través de un periférico de entrada para ir dirigiendo su partida con las indicaciones que él mismo desee. El mando dispondría de varios sensores y botones de movimiento, cámara web o interruptores eléctricos comunes.

delirium

Los chicos de Delirium Studios en su centro de trabajo (www.facebook.com/DeliriumStudios)

El interesante proyecto se encuentra enmarcado dentro de un concurso de Honda. Si resulta ganador, el estudio bilbaíno conseguirá 25.000 euros. Pero para eso GSS tiene que conseguir quedar entre los diez trabajos con mayor apoyo así que no lo dudéis y si queréis echar una mano para que el proyecto se transforme en una realidad entrad aquí.

Evidentemente, nosotros defendemos el derecho que toda persona tiene a poder acceder a cualquier puerta educativa, social, cultural, etc. y, cómo no, también en el plano lúdico. ¡Un 10 por la gente de Delirium!

Fuentes: www.hondatuproyectonuestroproyecto.com, www.vadejuegos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: