Luz verde a la Formación Profesional de videojuegos

(www.euskonews.com)

No podemos dejar de evidenciar que el sector del videojuego está cada vez más presente en diferentes ámbitos, incluido en el de  la Educación. Si hace unas semanas os hablábamos aquí de las múltiples opciones que existen a nivel académico para quien esté interesado en conocer más profundamente este universo, el pasado miércoles día 28 conocíamos a través del Boletín Oficial del País Vasco el visto bueno que el departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco daba a la creación del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

De esta manera, el grado superior de FP contará con 2.000 horas formativas y un total de trece asignaturas repartidas en dos cursos: en el primero se impartirán cinco materias y en el segundo ocho. Una vez obtengan el título, los jóvenes podrán ejercer dentro de empresas vinculadas a la televisión, al cine o Internet y, cómo no, en las que tengan relación con la creación de animaciones y videojuegos.

tartanga

Instituto Tartanga
(www.ihobe.net)

Sin embargo, fue ya el año pasado cuando por primera vez un centro público de Euskadi ofertó un grado superior centrado en la animación y los videojuegos. Así, 20 jóvenes (de un total de 100 preinscritos) pudieron estudiar este grado en el instituto de FP Tartanga de Erandio, en Bizkaia. Además, los últimos tres meses del curso pusieron en práctica sus conocimientos tanto en empresas del sector como en compañías extranjeras.

Desde gametokia celebramos que las enseñanzas se vayan adaptando a las nuevas tecnologías y la versatilidad con la que responden a la necesidad de preparar a nuevos profesionales de un sector tan en auge como es el de los videojuegos. Estamos convencidos de que, de esta manera, muchos jóvenes verán más oportunidades de salida al mercado laboral.

Se trata, sin duda, de una apuesta más para un sector que solamente el pasado año movió más de 31.000 millones de euros en todo el mundo. Cifra que, a nivel nacional, asciende a más de 800 millones de euros. Unos números que, según los expertos, superan ya a sectores tan importantes como el cine o la música.

Fuente: http://www.diariovasco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: