Etorki Games, joven empresa desarrolladora desde Irún

Etorki Games logo

Etorki Games es un estudio dedicado al desarrollo de videojuegos creado en 2013 en Irún (Gipuzkoa) y compuesto por tres personas: Alexander Camarero (diseñador artístico) Ion Ocasar (programador) y Pablo Ocasar (programador). A pesar de tratarse de una empresa pequeña se muestran orgullosos de crear sus propios juegos para aplicaciones y la nueva industria móvil. Esto es posible gracias también a la amplia gama de herramientas disponibles hoy en día en el ámbito del 3D y los videojuegos, que hacen que no sea estrictamente necesario disponer de equipos de cientos de personas para su desarrollo.

Al tratarse de una empresa de reciente creación no cuenta aún con juego finalizado. Actualmente se encuentran inmersos en la mejora de Crazy Defense 3D, juego que lanzaron para Android hace unos meses pero que posteriormente decidieron retirar para mejorarlo y que será rebautizado como Mad Dan. En este juego tendremos que ayudar a Dan, un hombre con la capacidad de controlar los objetos que le rodean con su mente, pero que debido a su extraño comportamiento ha sido internado en un centro psiquiátrico. Se trata de un videojuego Tower Defense pero, a diferencia de otros de su género, la búsqueda de camino es dinámica, es decir, que se pueden mover los objetos sin necesidad de vender y comprar de nuevo.

En el desarrollo del juego han atravesado las dificultades lógicas de una empresa joven “hay que decidir una infinidad de cosas y, al ser nuestro objetivo los móviles y tablets, hay que pensar mucho en el usuario final, en cómo va a interactuar con nuestra aplicación, qué dificultades va a encontrar y cómo podemos mejorarlas y facilitar su uso”. A pesar de todas estas trabas la valoración que hacen desde Etorki Games es bastante positiva “conocemos el mercado de este tipo de juego (Tower Defense) y creemos que ofrecemos algo distinto, en cuanto a temática y también gráficamente”.

De cara al futuro nos indican que “vamos a participar a corto plazo en un concurso que realiza el ayuntamiento para empresas de aquí. Se trata de una aplicación para fomentar el turismo, en la que ofreceremos incluir realidad aumentada junto con 3Dademás de este proyecto “para el futuro tenemos varias ideas en mente, sabemos el tipo de juego que puede funcionar en el mercado”. Para finalizar “creemos que es un sector en auge y que podemos salir adelante con trabajo y mucho esfuerzo. Por lo tanto, trabajamos día a día para terminar este primer juego y seguir con los futuros”.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Etorki Games y, por supuesto, estaremos atentos a sus proyectos para manteneros informados en todo momento.

Puedes encontrar información sobre Etorki Games SL y otras empresas de desarrollo, formación y distribución de videojuegos en Euskadi, en nuestro directorio de empresas.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: