Programación de videojuegos, haz de tu pasión tu profesión

Se acerca septiembre y la temida “vuelta al cole”. Muchos de vosotros volveréis al trabajo, otros os pondréis  a buscarlo y otros estaréis  decidiendo qué hacer con vuestro futuro. Desde Gametokia queremos ayudaros a encontrar una respuesta a esa terrible pregunta… ¿Y qué hago yo ahora?
Este post va dedicado a los fanáticos de los videojuegos, a nuestros adorados “gamers”.

Si eres uno de ellos, si te apasiona la programación, el diseño y sueñas con crear tus propios videojuegos  te presentamos algunos centros públicos  y privados de Formación Profesional donde podrás estudiar  y lograr hacer de tu pasión, tu profesión.

ATipos de programacióntentos gamers de Bizkaia, ya que Bilbao y alrededores cuenta con 5 centros de FP donde poder  estudiar programación y desarrollo de videojuegos y/o aplicaciones.

IEFPS TARTANGA (Erandio)
Para los amantes de los videojuegos y la informática móvil este centro educativo ofrece los ciclos superiores  de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Si quieres ampliar información sobre ambos ciclos consulta la web del centro.

CPES. SOMORROSTRO (Muskiz)
Los interesados de Muskiz en dedicarse al diseño de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocios o la programación de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y de la informática móvil, pueden matricularse en el Ciclo Superior ofertado por el Centro de Formación de Somorrostro  en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Este mismo ciclo también es ofertado por la Academia ALMI de Bilbao.

CCPES. ZABALBURU BHIP (Bilbao)
Si vives en Bilbao o alrededores y quieres dedicarte  al diseño y programación de aplicaciones informáticas puedes matricularte en el curso de Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web ofertado por el Colegio Zabalburu.

IEFPS ELORRIETA ERREKA MARI (Bilbao)
El Instituto Elorrieta Erreka Mari ofrece 2 ciclos formativos similares a los anteriormente mencionados: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma  y Desarrollo de aplicaciones web. Gracias a estos ciclos aprenderás a desarrollar aplicaciones informáticas, llevando a cabo tanto su diseño como su programación.

Programar videojuegosLos aficionados a los videojuegos  de Araba también tienen la oportunidad de formarse en este mundillo gracias a 2 centros.

IES CIUDAD JARDIN (Vitoria-Gasteiz)
Este centro es el ideal si quieres desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web. Para ello puedes solicitar una plaza el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web.  Además de formarte en diversas disciplinas, contarás con 400 horas de prácticas en empresas del sector.

EGIBIDE (Vitoria-Gasteiz)
Egibide es la unión de dos proyectos educativos de Vitoria-Gasteiz: Diocesanas y Jesús Obrero. Ofrece una amplia oferta educativa entre las que están los ciclos de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de aplicaciones web. Puedes encontrar información sobre el temario, requisitos de admisión y salidas profesionales en el siguiente link: http://www.egibide.org

aplicaciones_movilesGipuzkoa también cuenta con varios centros de FP para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del diseño de videojuegos.

SEIM (Donostia-San Sebastian)
El centro SEIM nació en 1970 con el propósito de formar profesionales  en un sector casi inexistente en aquellos años. Con casi 43 años de vida, este centro continúa formando a profesionales adaptándose a las necesidades y demandas del mercado. En la actualidad ofrece el título oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, mediante el cual los estudiantes aprenden a desarrollar aplicaciones informáticas de gestión, ocio y entretenimiento (2D, 3D y Videojuegos). Si esto es lo que buscas, puedes ampliar información sobre el centro y su oferta educativa  en su web (http://www.centroseim.com).

CEBANC (Donostia –San Sebastian)
El centro CEBANC ofrece un ciclo de 2 años. Gracias al su Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, podrás trabajar como desarrollador/a de aplicaciones multimedia, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles.

IES UNI Eibar-Ermua (Eibar)
Tras 2000 horas de estudio en el IES UNI Eibar-Ermua (http://www.iesunibhi.com)  y gracias a su  ciclo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, serás capaz de programar  aplicaciones de entretenimiento para diversas plataformas (ordenadores, tablet, móviles).

Para poder acceder a cualquiera de estos ciclos es necesario estar en posesión del título de Bachiller L.O.G.S.E.
Alguno de estos centros ya han cerrado el periodo de preinscripción pero, quién sabe, quizá tengas alguna oportunidad fuera de plazo, ¿por qué  no lo intentas?

Puedes encontrar otros lugares donde estudiar materias similares en el directorio de empresas Gametokia.

Anuncios

7 Responses to Programación de videojuegos, haz de tu pasión tu profesión

  1. Basquegame says:

    Muy buen artículo GameTokia!!!!

  2. MadAss says:

    Os falta Ceinpro en Donostia, tiene buena pinta el ciclo.
    http://www.ceinpro.es/ciclos-formativos/animaciones-3d-juegos-entornos-interactivos

  3. José says:

    Muchas gracias, interesantísimo artículo! Por que esté todo junto yo incluiría DigiPen.

  4. Pingback: Luz verde a la Formación Profesional de videojuegos | GameTokia Blog

  5. Buenas chicos. Felicidades por abordar la temática. También informaros de que Barcelona ya tiene nueve escuela de videojuegos que además ofrece un Grado oficial sobre la materia (el nombre oficial es Grado Universitario en Nuevas Tecnologías Interactivas).

    De hecho, empezamos la semana que viene, el 19 de Setiembre. Ha tenido MUY buena acogida!

    Abrazos, Oscar (@kokopus_dark)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: