Rehabilitación en 3D

virtualrehab.info

virtualrehab.info

Los usuarios de la residencia para mayores Igurco Unbe, situada en Erandio, han comenzado a desarrollar actividades de rehabilitación física a través de una nueva tecnología, la VirtualRehab. De esta manera, el centro se convierte en el primero estatal en aplicar este método en rehabilitación.

El sistema se basa en un ordenador conectado a un monitor de televisión y a una cámara que utiliza la tecnología  de captura de movimiento del paciente con Microsoft® Kinect. Así, éste va realizando diferentes actividades mientras se ve reflejado en una silueta perfil en el monitor. El usuario se convierte en el actor principal de la rehabilitación. En un entorno 3D, no se necesita ningún dispositivo o controlador. Poco a poco quien lo usa ve cómo su capacidad funcional va aumentando y mejora la fuerza y movilidad. Y es que el sistema se desarrolla dando diversas puntuaciones a cada ejercicio con lo que los propios usuarios puede comprobar y comentar con sus fisioterapeutas sus mejorías.

virtualrehab.info

virtualrehab.info

Diez personas lo han probado ya de primera mano desde que se haya puesto en marcha este mes de julio. Es útil para todos, se puede utilizar para mantenimiento en personas que carecen de dolencias o para pacientes con movilidad reducida ya que también existe la posibilidad de seleccionar qué parte concreta del cuerpo se quiere ejercitar.

Sin duda, uno de los puntos más interesantes del sistema consiste en que el usuario podrá continuar los ejercicios de esta rehabilitación desde su propia casa ya que gracias a las nuevas tecnologías el seguimiento a distancia es una realidad. El especialista puede planificar, monitorizar y revisar los ejercicios de sus pacientes de manera sencilla e intuitiva. Además, también le permite obtener análisis y comparativas para el seguimiento y evolución de las terapias.

Fuentes: www.deia.com, virtualrehab.info

Anuncios

One Response to Rehabilitación en 3D

  1. Pingback: La apuesta de Delirium Studios por la accesibilidad en los videojuegos | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: