La exitosa iniciativa ‘Pintxo Developer’ celebra mañana su segundo encuentro en Donosti

pintxo developer

Y qué es Pintxo Developer os preguntaréis. Pues bien, se trata de una genial iniciativa creada en Donosti y dirigida a todas aquellas personas amantes del mundo de los videojuegos, ya sean profesionales del sector, gente interesada en iniciarse en él o jugones con ganas de compartir sus experiencias. La idea es realizar encuentros una vez al mes en bares de la capital donostiarra aprovechando la ruta del pintxo-pote. La primera quedada tuvo lugar el jueves 20 de junio en el Bar Kellys y, tanto organizadores como asistentes, quedaron muy satisfechos. Debido al éxito de la convocatoria, mañana tendrá lugar un segundo encuentro de nuevo en el Bar Kellys del barrio de Gros a las 20h.

Los creadores de esta iniciativa son Sayuri y Diego quienes se basaron en otra fantástica idea proveniente de Cataluña de nombre Burguer Developer, “contactamos con ellos y les encantó la idea de que en otros territorios se juntaran los jugones a conspirar, sin importar la diferencia de enfoque”. Queda claro que Pintxo Developer surge de una necesidad latente “nos dimos cuenta de que en nuestra ciudad y alrededores hay mucha gente, que como nosotros, sienten curiosidad e interés por el mundillo, y queremos conocernos para crear entre todas un punto de encuentro en el que podamos compartir ideas, contactos, experiencias, proyectos, y, sobre todo, pasar un buen rato”, apuntillan.

pintxo developer 2

Y como claro ejemplo de que algo así era necesario ha sido el éxito de su primera convocatoria “estuvimos 15 personas, algunas estudiantes, otras trabajando en empresa, otras con empresa propia, otras en búsqueda y captura de proyectos o trabajo… Los perfiles eran desde diseñadores, dibujantes y animadores 3D a ingenieros, programadores en Unity3D, y estudiantes de grado en creación de videojuegos”. La idea de este primer encuentro fue “construir de manera colectiva los contenidos de acuerdo a las personas que nos vayamos uniendo, y sin dejar esperar más la idea de crear piña y compartir proyectos para hacerlos crecer”.

Para más info sobre los temas y demás asuntos tratados durante este primer encuentro podéis leer el resumen publicado en su web.

Desde GameTokia queremos apoyar esta magnífica iniciativa y al igual que consideran los creadores de Pintxo Developer “estaría genial expandir la pasión por los videojuegos a todas las capitales. Estamos convencidos de que mientras más redes podamos tejer podremos poner en marcha más ideas”.

Os recordamos la fecha, lugar y hora de este segundo encuentro:

JUEVES 18 de Julio a las 20h en el Bar Kellys del barrio de Gros (Donosti)

¡Animaos!

Fuentes: pintxodeveloper.com, @PintxoDeveloper, @sayurta, @DiegoGR_es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: