Lotaldi, la empresa vasca que nos ofrece soluciones software multimedia

logo_lotaldi_about

Hoy conocemos más de cerca a la empresa vasca Lotaldi, una compañía fundada en 2010 dedicada al desarrollo de las nuevas tecnologías. Compuesta por tres profesionales, Aitor, Gorka y Alfonso, la empresa se abre paso en la industria tecnológica a base de esfuerzo y nuevos desarrollos.

games_iconA diferencia de muchas empresas de este ámbito, en la que sus empleados son fanáticos del sector y han nacido inmersos en este mundo de las nuevas tecnologías con un ratón bajo la mano, en Lotaldi se enriquecen de la experiencia y la profesionalidad anteriormente adquirida de sus trabajadores, que provienen de otros sectores no relacionados directamente con su ocupación actual. Aitor, un apasionado de la programación, un verdadero crack en el desarrollo de software de todo tipo, su amplia experiencia y visión de la programación hacen que Lotaldi disponga de programación en diferentes lenguajes, logrando un software verdaderamente sofisticado. Gorka, diseñador y desarrollador web que ha importado grandes ideas de su experiencia en el extranjero. Y Alfonso que aporta la experiencia comercial necesaria ya que ha estado siempre ligado al desarrollo de negocios en varias multinacionales.

icon_technologyEn un primer momento Lotaldi nace con el desarrollo de una plataforma internacional de gestión de video noticias, que los usuarios podían subir desde cualquier dispositivo, especialmente smartphones, y por la cual estos usuarios se llevaban el 70% de lo pagasen los medios de comunicación interesados en esa video noticia. En octubre de 2010, cerró el círculo de la plataforma creando Lotaldi Messenger, aplicación de mensajería y chat con encriptación, geolocalización, y otros servicios avanzados. Una buena idea que surge en el transcurso de un viaje, pero finalmente no pudieron seguir avanzando con este proyecto por falta de recursos.

media_plat_s_iconEsto no les impidió continuar con la actividad de la empresa y siguieron produciendo sus propias soluciones como el iK3D o el Plugin Mobile App para la suite de traducción SDL Trados Studio. Como nos comenta Alfonso Izagirre CEO de Lotaldi “Nuestro proyecto de empresa es sacar productos propios, basados en nuestros propios desarrollos de software”. En ocasiones puntuales Lotaldi puede realizar algún que otro trabajo bajo petición del cliente, pero desde luego que  no es la cultura interna de la empresa.

Actualmente la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de un proyecto nuevo ligado al mundo de los videojuegos, y por otro lado están pendientes de la aprobación de una app por parte de Apple, que es un GPS con unas características especiales. Dos proyectos, sin duda, muy interesantes que seguiremos atentamente para poder contaros en un futuro próximo. Estamos deseando que llegue el lanzamiento de ese videojuego que seguro hará las delicias de los gamers.

Para más información sobre Lotaldi entra en http://www.lotaldi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: