Txapelgames, en pro de la cultura vasca

txapelgamesTxapelgames o, lo que es lo mismo, unos videojuegos donde se mezclan cultura vasca, tintes educativos y un toque de humor. Nacieron en 2007 de la mano de Gestionet como una marca de referencia de juegos divertidos y sencillos producidos en euskera”, explica Jokin Egileor, responsable de Txapelgames.

Destinados principalmente a niños de entre 4 a 16 años, están pensados para disfrutarlos en familia. “Muchas veces se ha achacado al videojuego que puede ser un factor de aislamiento de los más jóvenes y con estos juegos queremos cambiar esa imagen. Nuestros videojuegos tienen un marcado carácter familiar, bien por las temáticas que tratan o bien por la mecánica de juego”, cuenta Egileor.

Desde Gestionet destacan “el diseño original y la experiencia de juego intuitiva”. Además, añaden que “en todas nuestras producciones encuadradas dentro de la marca Txapelgames la cultura vasca, el euskera, los valores humanos y la educación son elementos comunes”.

Y es que uno de los objetivos principales de estos videojuegos es acercar a los más pequeños a la cultura vasca bien “a través de la bertsolaritza o de la gastronomía o directamente a través de las historias y guiones elaborados para nuestros videojuegos que toman como referencia la vasta cultura e historia de nuestro pueblo”, puntualiza el responsable.

Así –añade-, desde 2007 han creado “desde aventuras gráficas conversacionales (M eta M, Burdinezko Garaiak, etc) y juegos que toman como referencia el deporte rural vasco (Sei Baietz), hasta videojuegos que sirven como apoyo a la asignatura de matemáticas (Tik Tak Zenbakiak) y libros interactivos donde el usuario es el protagonista de la historia (Sugarren Mendian, Ametsen Munduan). No podemos olvidar tampoco Bertsoz Bertso, videojuego que se basa en los famosos bertsolaris de nuestra tierra”.

ametsenDesde Gestionet celebran la buena acogida de la que Txapelgames ha gozado durante estos años, “especialmente en la Durangoko Azoka”. Celebración que esperan repetir con el salto a las tabletas y los móviles que llevan desarrollando en estos dos últimos años. Sin ir más lejos, su último libro interactivo Ametsen Munduan, donde se narran las aventuras de un niño en su viaje por el espacio, está disponible en las plataformas APP STORE y GOOGLE PLAY. Desde Gametokia estamos convencidos de su éxito.

Para más información podéis visitar http://gestionet.net/txapelgames/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: