‘Oniro’ un mundo de sueños creado por estudiantes de DigiPen

oniro_3_hires.jpg

Oniro nos transporta a un mundo de fantasía

La formación llevada a cabo por DigiPen en el mundo de los videojuegos sigue dando sus frutos. Si hace unas semanas os hablábamos de ‘Twisted’, un divertido juego creado por alumnos de esta universidad, hoy os traemos un juego nacido de la prolífica imaginación de otro grupo de estudiantes de Zierbena. El juego se llama Oniro y su nombre, al igual que el de su protagonista Amets, no es para nada casual, ya que nos da una pista del mundo de sueños al que nos transporta esta hipnótica aventura.

Oniro es un juego de plataformas en 2D estilo rompecabezas para PC, en el que la protagonista Amets, con la habilidad de cambiar de tamaño los objetos, deberá ir resolviendo los puzzles para poder avanzar de nivel. ¿Quién es ella? ¿Dónde está? ¿Qué le está ocurriendo? Éstas y otras cuestiones tendrá que resolver Amets a medida que va avanzando el juego. Esta bella aventura ha sido creada por Jon Sánchez, Markel Madina, Antoine Micaelian y Asier Renteria, conocidos como The Four Musketeers. Además han contado con la ayuda artística y musical de Xabi Sevillano, Xabi España, Sendoa Bergasa y Jorge Fernandez.

oniro_2_hires.jpg

durante una de las fases del juego

La trama del juego, llena de acertijos, le confiere un halo misterioso que deriva en un mundo fascinante e hipnótico. Como nos indican The Four Musketeersnos gustan mucho las experiencias gráficas y todos estábamos de acuerdo en que Oniro tenía que transmitir algo“. La mecánica tampoco deja a nadie indiferente “al principio empezamos sólo con la idea de cambiar de tamaño los objetos. Teníamos un par de ideas en la cabeza de cómo se podría explotar la mecánica y nos pareció que tenía potencial y que podía dar mucho juego”. Sin embargo, a medida que Oniro crecía “nos dimos cuenta de que la historia en si estaba tomando protagonismo en el juego y quisimos darle lo que nos pedía” apuntillan.

Al final el resultado no podía ser más satisfactorio “el jugador completa la historia según su experiencia durante el juego y su propia forma de percibirlo. De este modo dejamos que sea el propio jugador quien decida que ya ha reflexionado suficiente y ha recibido de Oniro lo que tiene que ofrecer” nos explican. En resumen el juego no sólo se basa en una mecánica y cinco niveles “la estética, ritmo, ambientación, música,… son los que hacen de Oniro una experiencia diferente“.

Desde GameTokia queremos felicitar a los alumnos de DigiPen por sus magníficos trabajos y recordaros a todos los que estéis interesados en formaros en el mundo de los videojuegos que podéis encontrar distintas empresas de Euskadi dedicadas a la formación en nuestro directorio de empresas.

Link descarga:

descargar Oniro

Fuentes: DigiPen, Facebook Oniro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: