Iron Belt Studios, joven productora independiente de videojuegos

Iron Belt Studios logo

Iron Belt Studios es una pequeña productora independiente de reciente creación. Apenas alcanza el año de existencia y su nombre hace referencia al Cinturón de Hierro de Bilbao. Sus fundadores son Guillermo López, Carlos Cigorraga y Axier Burdain, tres amigos de la infancia que comparten su afición por los juegos de rol y los videojuegos. La experiencia acumulada por los tres, tanto en juego offline como online, hace que en enero del año 2012 el equipo tome la decisión de profundizar en sus ideas a través del proyecto Iron Belt. La compañía ve finalmente la luz en julio del mismo año.

Ubicados en el bilbaíno barrio de Rekalde, comienzan este proyecto llenos de ilusión y ganas de trabajar, y como bien indican ellos mismos “emprendemos el camino con la humildad de un pequeño estudio independiente, pero con la vocación y la ambición de convertirnos en uno de los grandes. Día a día trabajaremos hasta conseguirlo“. Están especializados en los juegos de mesa, especialmente los llamados War Games, aunque también realizan juegos para smartphones multiplataforma y proyectos a medida para empresa.

Iron Belt se encuentra ahora mismo inmerso en la producción de dos juegos. El primero y más importante involucra a un equipo de 12 personas y lleva por nombre Battle for Gea, un juego MMO (Massive Multiplayer Online) de cartas coleccionables realizado para navegador. Cada carta representa unidades de infantería, caballería y proyectiles B4G. Es un juego en el que cada jugador toma el papel de un General en un campo de batalla y se enfrenta a jugadores de todo el mundo en batallas rápidas de cinco minuntos máximo. El juego posee aspectos de estrategia, rol, gestión de recursos y ademas de todo ello es una red social en la que los jugadores se asocian en torno a clanes para disfrutar del juego. Actualmente se encuentra en fase beta.

Su otro proyecto, enmarcado más en el ámbito de los juegos para smartphone multiplataforma, es IntuiZion, una versión virtual del típico juego de los chinos que pone a prueba la intuición de las personas. Es un juego muy rápido y sencillo donde, en salas de hasta de 6 jugadores online, cada jugador debe de acertar el número total de monedas del grupo teniendo muy pocas pistas.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a esta joven y prometedora empresa y, por supuesto, estaremos atentos a sus proyectos en marcha para manteneros informados en todo momento. Mientras tanto, para más información:

Mail: info@iron-belt.com
Phone/fax: 0034 94 602 26 87
Mobile: 0034 678 608739
C/ Gordoniz 48 8ºA
48012 Bilbao
Spain

Puedes encontrar información sobre Iron Belt Studios y otras empresas de desarrollo, formación y distribución de videojuegos en Euskadi, en nuestro directorio de empresas.

Anuncios

One Response to Iron Belt Studios, joven productora independiente de videojuegos

  1. Pingback: Cuenta atrás para el lanzamiento de Battle for Gea | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: