Macmillan-Pulitzer, aprende inglés jugando

El post de hoy lo escribimos en respuesta a peticiones de nuestros seguidores de Facebook que nos solicitaban  algún artículo sobre videojuegos didácticos, juegos que ayuden al aprendizaje de los más jóvenes. Por eso os acercamos un juego realizado por la empresa Navarra Playing for Learning.

Videojuego Pulitzer de Playing for Learning

Esta empresa vasca fue creada por el navarro Eduardo Valencia, pionero en la creación de proyectos relacionados con el mundo de la enseñanza y las nuevas tecnologías. En la actualidad dirige los proyectos empresariales: Marque 21, Eleaweb, DOT-Mundos Virtuales; todas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Eduardo junto con un equipo compuesto por 10 personas, entre los que se incluyen guionistas, pedagogos, animadores gráficos y programadores, han estado durante más de un año desarrollando el videojuego online Macmillan-Pulitzer, un proyecto  que impulsó tras el  viaje a San Francisco que generó el movimiento #NASF. Es un trabajo lanzado en colaboración con la editorial Macmillan,

Pulitzer _ Learn English with a Social Game es un videojuego online pensado para que los estudiantes puedan aprender inglés de una forma amena y creativa. Se trata sobre todo de aprender jugando y motivar a todos los estudiantes para que trabajen por su cuenta, que aprendan a desenvolverse y a resolver retos personales que se les presentan. El juego También  se dirige a empresas  y cualquier otro tipo de instituciones o colectivos que necesitan aprender con un método diferente por lo innovador, divertido y motivador.

En el juego los estudiantes se ponen en el papel de un periodista que viaja por ciudades como San Francisco, Nueva Zelanda o Londres y en cada país debe investigar misterios y escribir artículos relacionados con los casos. Nuestro protagonista Joe Pulitzer debe conversar con personajes con los que se cruza en su andadura y debe realizar diferentes ejercicios para poder completar su misión.

De esta manera los jugadores se enfrentan a situaciones reales, mantienen conversaciones que se dan naturalmente en la vida real y aprenden de esa manera a manejarse sin problemas ante situaciones que muy probablemente en un futuro vivirán, bien a la hora de viajar y cada día más a la hora de trabajar.

Videojuego Pulitzer_2

Pulitzer permite además comprobar el progreso de los alumnos. Dispone de exámenes y estadísticas de progreso en los diferentes conocimientos A medida que los alumnos progresan, el sistema identifica qué aspectos necesitan más revisión y sugiere actividades adicionales.

El método de Pulitzer podría servir para aprender otras materias. Pero la estructura que tiene actualmente está optimizada para el aprendizaje de idiomas. Esperamos  que los creadores vascos sigan trabajando en esta línea de juegos educativos.

Fuentes: lainformacion.compulitzerenglish.com

Anuncios

One Response to Macmillan-Pulitzer, aprende inglés jugando

  1. Pingback: “Serious games”, otra forma de aprender | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: