De compras en visitas virtuales con Hirudart

Hirudart logoHasta ahora, hemos ido dejando constancia de que en Euskadi hay una buena cantera de empresas del mundo gamer. Además de esto, lo que no faltan son emprendedores vascos que nos facilitan la vida a través de útiles aplicaciones tecnológicas. La falta de tiempo y, muchas veces, la comodidad, provocan que queramos ir de compras sin movernos de casa a través de Internet. Precisamente por ello, los empresarios están buscando nuevas maneras de captar clientes y facilitarles las compras. Y ahí es donde la empresa vasca Hirudart aparece, reinventando la venta gracias a la creación de visitas virtuales a los establecimientos. Hirudart lleva desde su nacimiento en 2010 trabajando en la promoción de empresas, productos o servicios ofreciendo soluciones visuales creativas, con Amaia Elu e Idoia Tolosa al frente.

Estando trabajando en un proyecto de Tienda Online con Visita Virtual Interactiva para un comercio de moda y complementos, quisieron “asemejar la compra virtual a la compra real en tienda mediante el acceso directo al carro de compra en el mismo tour virtual. De esta manera, conseguimos simular una compra en la tienda física“, explica Amaia Elu. Además, de esta manera se logra “captar la atención de los compradores y, sobre todo, hacer más visible en la red el pequeño comercio“.

A pesar de que cualquier negocio tiene cabida para una Visita Virtual Interactiva E-commerce, según señala Elu, “el objetivo de nuestras Visitas VVIE es que los pequeños comercios de la calle puedan mostrar su negocio y su producto en Internet para conseguir esa visibilidad que en la calle parece que les falta” y es que muchos compradores se decantan por las grandes superficies. Así, “conseguimos que se hagan notar en la red y más de uno descubra o redescubra ese negocio que parecía escondido“.

hirudart onlineAccediendo a la aplicación podemos sentirnos como si fuéramos un cliente más en la tienda física. “El escenario es totalmente real ya que se trata de fotografías tomadas en serie de 360 grados al negocio“. Además, según nos cuentan desde Hirudart, “la innovación está en añadir la opción de compra en los puntos calientes de las V.V. En este caso, al tratarse de un comercio de moda, se escogieron las prendas más importantes para vincularlas al carro de compra“. Cualquier usuario de Windows, Mac, Android o Iphone puede disfrutar de este medio de compra gracias a la tecnología HTML5.

Y es que desde Hirudart son conscientes del continuo crecimiento de las compras online y por ello destacan la importancia de tener una buena visibilidad en Internet. “Los usuarios, antes de comprar un producto, primero lo buscan en Internet, comparan precios y si el negocio está cerca lo compran en la tienda y si no, la compra se hace online. Por eso es tan importante tener una buena visibilidad en Internet”.

Anuncios

2 Responses to De compras en visitas virtuales con Hirudart

  1. Amaia says:

    Quė chula! Aún no puede descargarse, no?

  2. Hola Amaia!! Si te interesa, aquí te explican al detalle el funcionamiento de estas visitas virtuales. http://hirudart.net/it/visitas-virtuales-interactivas.html
    Gracias por leernos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: