Nos preparamos para el festival Alhóndiga Bilbao hóPlay´13

Festival Videojuegos hóPlay13

Le damos el pistoletazo de salida a la cuarta edición del certamen de videojuegos independientes de Alhóndiga Bilbao hóPlay´13. Aunque no tengamos aún la confirmación final, la intención de los organizadores es la de celebrarlo dentro del Fun&Serious Game Festival.

Este certamen busca premiar y reconocer la creatividad entre las empresas desarrolladoras  de  videojuegos. Cada día son más los avances tecnológicos en  este sector y las empresas cada vez nos presentan trabajos más elaborados que son dignos de premiar en eventos como este. También se trata de que las empresas locales interactúen con empresas extranjeras e intercambien experiencias, conocimientos y proyectos

Alhóndiga BilbaoEl 31 de Mayo arrancó esta nueva edición del evento con el lanzamiento de las bases y la convocatoria para participar. Todos aquellos que hayan realizado sus videojuegos con posterioridad al 1 de enero de 2012 ya pueden apuntarse al certamen. El proceso de inscripción es muy sencillo, son únicamente dos pasos, una preinscripción enviando un email a la dirección hoplay@alhondigabilbao.com y posteriormente la inscripción realizando un envío postal con los materiales a presentar. La fecha límite de admisión será el 30 de septiembre de 2013.

Los videojuegos participantes pueden ser desarrollados y presentados para cualquiera de las siguientes plataformas: ordenadores, consolas o  móviles. Todos ellos aspiran a los siguientes premios:

• Premio mejor idea original

• Premio mejor diseño creativo

• Premio mejor sonido–música

• Premio mejor jugabilidad

• Premio mejor videojuego vasco

Una vez finalice el plazo de presentación, en septiembre el jurado se reunirá para seleccionar los finalistas de esta edición. Los ganadores se conocerán a finales de noviembre y los premios se entregarán en la Gala hóPLAY´13. Estamos convencidos de que este año el festival volverá a ser todo un éxito.

Para estar al tanto de todos los eventos relacionados con el mundo de los videojuegos visitad nuestra Agenda GameTokia

Fuentes: Alhóndiga Bilbao

Anuncios

One Response to Nos preparamos para el festival Alhóndiga Bilbao hóPlay´13

  1. Pingback: hóPlay: un repaso a la breve pero intensa historia del festival (parte 1) | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: