Alumnos de DigiPen crean ‘Twisted’ un adictivo juego protagonizado por un camaleón

pantalla de inicio de Twisted juego DigiPen camaleón game

pantalla de inicio del juego

Seis alumnos de la universidad de DigiPen han creado Twisted, un juego de plataformas en 2D protagonizado por un simpático camaleón que debe avanzar de nivel adaptando el color de su cuerpo a las necesidades de cada entorno. El juego ya está disponible para descargar en la web de DigiPen y está dirigido a PC. Los encargados de desarrollar este adictivo juego son Ander Goenaga, Ander Alzola, Andoni Besa, Aitor Tejedor, Ander Amo y Sendoa Bergasa, también conocidos como Armageddon Team. Fue desarrollado en dos semestres en las asignaturas GAM200 y GAM250 y como nos indica Ander AlzolaTwisted se parece a Rayman Origins y esa fue una de nuestras ideas, hacer un juego de ese estilo“.

Twisted no estuvo exento de dificultades durante el proceso de creación. Cada una de las asignaturas cuenta con unos ‘milestones‘, es decir, puntos donde se analiza el progreso y se pone nota a los proyectos. Detallamos a continuación la evolución del juego a través de estos milestones:

GAM200

  • Engine-proof: En este punto el motor y las herramientas básicas y más importantes para hacer el juego tienen que estar desarrolladas. Ander nos comenta que “es lo que peor se nos ha dado, el juego estaba por debajo de las expectativas“.
  • Prototype: Aquí el juego es ya minimamente jugable y las mecánicas son testeadas. El juego era divertido, gracias al movimiento del camaleón y la cámara. “En este punto sabíamos que podíamos hacer algo bueno” apuntilla Ander.
  • First Playable: Es la representación de un nivel jugable. “El juego era más divertido que antes, pero todavía había elementos que no gustaban y algunas quejas” explica Ander.

GAM250

  • Twisted juego DigiPen

    durante una fase del juego

    Alpha: El juego esta en un progreso avanzado del desarrollo y todas las mecánicas estan implementadas. “Las quejas estaban resueltas y creamos 4 niveles desde cero, que son ahora los primeros 4 del juego” En este punto, se introdujeron los preciosos backgrounds y la arquitectura de los niveles. “Es aquí donde nos dimos cuenta de que el juego era mejor de lo normal, destacable en muchos aspectos“.

  • Beta: Aqui “mejoramos todo lo que teníamos y metimos nuevas mecánicas al juego como las abejas y plataformas flotantes”. Pero lo más importante fue que “fuimos capaces de generar muchas dinámicas gracias a las mecánicas que teníamos” lo que significa que “de alguna manera fuimos capaces de utilizar las ideas principales para crear tramos rápidos, originales, y divertidos“.
  • Gold: El juego está completamente pulido y muy testeado para verificar su calidad.

El resultado de este proceso es un juego muy adictivo que en GameTokia ya hemos probado y del que nos declaramos totalmente enganchados y muy fans. Sus creadores también se muestran satisfechos como bien nos indica Ander “solo puedo decir que estamos muy contentos con el resultado, y como diría en el idioma en el que escribimos en DigiPen: We are looking forward to having our game played by lots of people all over the world“.

Link de descarga:

Descargar Twisted

Fuentes: DigiPen

Anuncios

2 Responses to Alumnos de DigiPen crean ‘Twisted’ un adictivo juego protagonizado por un camaleón

  1. Pingback: ‘Oniro’ un mundo de sueños creado por estudiantes de DigiPen | GameTokia Blog

  2. Pingback: Más información sobre Twisted y su desarrollo | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: