Delirium Studios y Vetusta Morla colaboran en el videojuego Los Ríos de Alice

La industria del videojuego en los últimos años no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología. Su capacidad de crecimiento es indiscutible, tenemos  juegos de acción, de lucha, de disparos, plataformas, árcade, deportes, carreras, educación, aventura… y esto hace que cada vez más gente se involucre en este mundo  de los videojuegos. Ya no solo se utilizan para matar al enemigo, sino que también nos enseñan disciplinas, o como en el caso que hoy queremos destacar,  los videojuegos nos acercan al mundo de la música y la cultura.

Los Ríos de Alice“No todo en la industria de los videojuegos es disparar y matar, también hay pequeñas piezas de arte independientes que pueden contar cosas interesantes” explica Arturo Monedero, y esto es lo que ha hecho el studio de videojuegos Delirium Studios al desarrollar el videojuego Los Ríos de Alice, juego ambientado en un universo de acertijos y personajes inspirados en la música y las letras de Vetusta Morla. Es una aventura gráfica de corte clásico que trata de Alice, una niña que despierta en un mundo imaginario soñado por ella donde debe enfrentarse a sus miedos. La idea de desarrollar Los Ríos de Alice surge de la admiración del estudio por el grupo. Escuchando sus temas empezaron a visualizar paisajes, entornos, ideas, y no dudaron en contactar con la banda para proponerles esta idea de colaboración. Es un trabajo conjunto entre Pequeño Salto Mortal y Delirium Studios

Como decíamos, Los Ríos de Alice es una aventura gráfica que consiste en ayudar a Alice a enfrentarse a sus miedos, la mentira, la pereza, la envidia…debemos ayudarla a moverse por ese mundo imaginario y lo tenemos que hacer interactuando sólo con ayuda de 4 acciones: Ver/Usar/Ir/Hablar. Este proyecto además de estar inspirado en las letras de vetusta Morla, obras como las aventuras gráficas Loom o Machinarium entre otras y escritos de Mario Benedetti han influenciado este proyecto.

Los Ríos de Alice

Se ha realizado de forma artesanal, cada uno de los fotogramas se ha dibujado antes de digitalizarse, como dice Arturo Monedero “acuarelas y pinceles han convivido a la vez con las tabletas gráficas y ordenadores”. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero el título se encuentra ya en su fase final y cuando se hagan los últimos ajustes se lanzará como juego de pago para iOs, Android y Ouya. Pero tal y como nos han comentado los profesionales de Delirium Studios esperan poder ver el juego en más plataformas.

Delirium Studios ha querido dedicar este juego especialmente a los seguidores de las aventuras gráficas, ya que es un género que apenas produce títulos. Y aunque por el momento no contemplan más colaboraciones de este estilo “si surge de forma natural, sería estupendo poder trabajar en proyectos interesantes como este” nos comenta Arturo Monedero.

Esperaremos impacientes poder disfrutar de este nuevo juego.  Desde Gametokia estamos seguros de que el proyecto será todo un éxito. Para ir abriendo boca os dejamos este tráiler para que os vayáis familiarizando con Alice.

Fuentes: Delirium Studios

Anuncios

4 Responses to Delirium Studios y Vetusta Morla colaboran en el videojuego Los Ríos de Alice

  1. raulgorta says:

    Un juego diferente sin duda. Echaba de menos que alguien se atriviese a desarrollar una aventura gráfica para móviles, parecía que habían desaparicido casi totalmente fuera del PC. Además, las ilustraciones y la música son todo un lujo.

    • Tienes toda la razón. A nosotros también nos embaucó la idea, sin duda lo hemos considerado un proyecto a mencionar en nuestro blog. Las empresas vascas de creación de videojuegos cada día apuestan más por los buenos trabajos, que acaban siendo auténticas piezas de arte.

    • Ionan Perez says:

      A mi este proyecto me vuelve loco. Se lo comenté a Sandra en el mismo momento en que se interesó por el tema y nos prometió este articulazo. Vetusta Morla es una de mis bandas preferidas… Delirium son unos artistas y encima de la tierra…

      Pero lo mejor es que vayan y rematen el asunto construyendo una aventura gráfica clásica ilustrada a mano. Que salga ya. ^_^

  2. Pingback: Los Ríos de Alice se deja ver y escuchar | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: