Ideateca, factoría de ideas vasca.

Ideateca

Ideateca

Tal y como ellos mismos se definen, Ideateca, es algo más que una compañía dedicada al sector del ocio audiovisual: es una “factoría de ideas”. Ideateca “investiga, innova y crea proyectos que lanza al mundo para que millones de personas los disfruten”.

Esta empresa vasca nació en 2008 de la mano de los hermanos Knörr. Su crecimiento ha sido tan rápido en estos años que poco después de cumplir 3 años ya tenía una sede en Sillicom Valley, California.

Ideateca lleva a cabo proyectos y servicios relacionados con la web 2.0, aplicaciones para iPhone e Ipad, y nuevas tecnologías.

En la actualidad, esta “factoría de ideas” desarrolla una plataforma de juegos en HTML5, llamada Lude, la  cual además de hacer las delicias de los “gamers”, nace con la firme intención de convertirse en un referente a nivel internacional. En esta plataforma los aficionados a los videojuegos pueden descargarse en sus dispositivos títulos para jugar al mus, cuatro en raya, damas, ajedrez, dominó, mejorar su técnica de lanzamiento a canasta gracias al Ibasket, el premiado Videopuzzle o el “Slide Soccer”, juego que  emula las partidas de chapas, el cual cuenta con más de un  millón visitas de 115 países distintos, colocándose en el Top 10 de aplicaciones más  descargadas de Apple en el mundo.

El éxito de esta empresa se ha visto reflejado en los galardones recibidos por algunos de sus trabajos. Su aplicación hacer para puzzles en tiempo real en dispositivos móviles, Videopuzzle,  fue premiado con el APP Circus 2011 celebrado en Madrid.

Además de este galardón, Ideateca recibió el tercer premio FICOD al mejor proyecto de internacionalización. Estos premios reconocen el trabajo de las empresas y españolas y latinoamericanas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales

Ideateca además, forma parte de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover  el desarrollo del sector del ocio audiovisual en España.

Más información:

Ideateca
Buenos Aires, 13
48001 Bilbao
Tel: 902 877 057 / Fax: 902 908 889
Email: contacto@ideateca.com

Puedes encontrar información sobre Ideateca y otras empresas del sector en nuestro directorio de empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: