La Diputación de Bizkaia destina 41.000 euros a la formación en el sector del videojuego

Diputación Foral de Bizkaia

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la concesión de una ayuda de 41.350 euros a la Asociación para la Promoción de la Innovación, DenokInn, para facilitar que jóvenes desempleados con estudios universitarios puedan acceder a formación especializada en contenidos digitales.

DenokInn desarrolla durante 2013 un plan de cualificación e inserción laboral en actividades relacionadas con la programación de videojuegos, con el que pretende contribuir a la mejora de la empleabilidad de jóvenes con alto nivel de cualificación. De esta manera se pretende mejorar la competitividad de las empresas de videojuegos de Bizkaia. En un principio, al ser DenokInn gestores de la escuela de Digipen en Zierbena, todo parece indicar que los becarios estudiarán en estas instalaciones vizcaínas.

instalaciones que DigiPen tiene en Zierbena (Bizkaia)

instalaciones de DigiPen en Zierbena (Bizkaia)

La Diputación ha señalado además que los contenidos digitales protagonizan buena parte del impulso y desarrollo de las economías y las sociedades modernas, por su doble faceta de instrumento para la creación de riqueza en un contexto de economía del conocimiento y como motor de desarrollo de la Sociedad de la Información.

Su grado de innovación, el potencial de crecimiento demostrado, la oferta continua de empleo y la capacidad de incrementar la competitividad de otros sectores sitúan esta industria como auténtica dinamizadora de la economía local y global. Todo ello facilitado por la innovación tecnológica, la evolución de internet, la utilización de nuevas aplicaciones y herramientas, así como el avance en los canales de comunicación y distribución de sus productos.

Desde GameTokia queremos aplaudir esta decisión que ayudará a potenciar más el sector del videojuego en Bizkaia y animamos a los potenciales beneficiarios a que aprovechen esta oportunidad para formarse en este apasionante mundo.

Fuentes: Bizkaia.net, gananzia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: