‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ cada vez más cerca

juego Delirium Studios Von Sottendorff

uno de los carteles iniciales del juego

Pongamos en situación a nuestros lectores. Hace algo más de dos años se celebraba la primera edición del Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY en la Alhóndiga de Bilbao. Durante el certamen Delirium Studios presentaba ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadrículada’. La excelente acogida del juego se tradujo en dos galardones: premio al Mejor Videojuego Vasco y premio a la Mejor Idea. Este reconocimiento por parte de crítica y público supuso el espaldarazo definitivo a un proyecto que había comenzado a caminar con mucha ilusión y dedicación.

‘Los delirios de Von Sottendorf y su mente cuadriculada’ engancha desde el mismo momento en el que uno pronuncia su nombre (un servidor reconoce sentirse hipnotizado) y ese es su primer gran logro. El juego está protagonizado por el Barón Von Sottendorff, personaje nacido de la imaginación de los miembros de Delirium “queríamos hacer algo diferente, dedicamos algo de tiempo y recursos para crear una mecánica distinta, una estética original y surgió uno de nuestros personajes favoritos” afirma Arturo Monedero, Director Creativo de Delirium Studios.

juego Delirium Studios Von Sottendorff imagen partida

imagen del juego

Se trata de un juego de plataformas con puzzles de lógica. Deberemos ayudar al Barón a descubrir por qué se ha vuelto loco. Jugaremos dentro de su mente cuadriculada, representada en una mansión dividida en habitaciones. La peculiaridad de este juego es “que podemos mover las habitaciones también, para que coincidan unas puertas con otras y poder avanzar por ellas”. En palabras de Arturo este proyecto supone “una gran producción para nosotros” ya que son necesarias casi 20 personas entre programadores, músicos, dibujantes, animadores, diseñadores, producción… “un montón de gente de diferentes disciplinas que debe encajar en un engranaje perfecto”.

Desde el primer boceto el juego ha experimentado una mejora constante y notable. Actualmente se encuentra a mitad de producción y desde Delirium confían en que vea la luz “para estas navidades”. Está dirigido en un principio a Nintendo 3DS, pero esperan poder sacarlo en más plataformas. El hecho de que originalmente esté enfocado para una marca y consola concreta no ha supuesto ninguna traba excepcional y el equipo disfruta de una total libertad en el proceso creativo, si bien es cierto que “hay cosas que se adaptan pensando en la máquina para crear una mejor experiencia”.

Los importantes galardones que mencionábamos al comienzo del artículo y las excelentes críticas recibidas por ‘Los delirios de Von Sottendorff’ han generado unas expectativas altas, tanto es así que “se rumorea de que es uno de los juegos nacionales más esperados del año que viene” comenta Arturo. Sin embargo esa presión extra, lejos de amilanarles “hace que cuidemos muchos más si cabe los detalles”. Ya se sabe, despacito pero con buena letra.

En GameTokia nos hemos contagiado un poco de la locura, bendita locura, del Barón Von Sottendorff y deliramos esperando el día en que disfrutar de las aventuras de este peculiar personaje. Desde aquí todo nuestro apoyo a Delirium Studios en este interesantísimo proyecto.

Fuentes: Delirium Studios, Alhóndiga Bilbao

Anuncios

One Response to ‘Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada’ cada vez más cerca

  1. Pingback: hóPlay: un repaso a la breve pero intensa historia del festival (parte 1) | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: