Manejar euros de manera sencilla

alejo contar eurosAsier Alejo, estudiante del 4º grado de Ingeniería Informática en la UPNA, pensó para su proyecto de fin de carrera en las personas con discapacidad intelectual que tienen algunas dificultades a la hora de manejar euros. De esta manera nació “Aprende a contar dinero“, una aplicación compatible con teléfonos inteligentes y tablets con sistema operativo Android y que se puede descargar de forma gratuita en la plataforma Google Play.

contar-eurosCon el juego se facilita la identificación de monedas y billetes, conociendo el valor real del dinero a través de una simulación de compra en tiendas. A través de esto, el usuario también se acostumbra a realizar el cálculo matemático de los cambios que se tienen que recibir tras adquirir un producto. Además, cada vez que se produzca un acierto se consigue acumular más monedas para poder hacer más compras en el último nivel. Todo ello gracias a llamativas animaciones donde se muestran productos reales. Asimismo, varias grabaciones de voz que van guiando al jugador que va arrastrando los billetes o monedas hasta una caja registradora.

En la última versión del juego se han llevado a cabo algunas mejoras. Así, se han corregido pequeños fallos que hacían que la aplicación se cerrase inesperadamente en la pantalla del premio, se han añadido nuevos objetos, se ha modificado la fluidez y el interfaz y se ha añadido la posibilidad de votar la aplicación, entre otros.

Al acabar el proyecto, su autor se dio cuenta de que éste también podría ser útil para niños de seis a diez años que aún no se han familiarizado con el uso de los euros. Sin duda, una manera entretenida y divertida de aprender.

Recuerda que si quieres estar al día de los próximos eventos del mundo del videojuego puedes visitar nuestra agenda.

Fuentes: serious-games.vadejuegos.com, www.noticiasdenavarra.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: