Políticos sorprendidos ‘con las manos en el juego’

La aparición hace ya años de las primeras consolas portátiles y el constante desarrollo de juegos para dispositivos electrónicos como móviles o tablets, han provocado que en la actualidad no sea necesario estar con un mando delante de nuestro televisor u ordenador para disfrutar de un juego. En cualquier lugar, y con tan sólo una pequeña pantalla, podemos transportarnos de una realidad tediosa a un mundo divertido y lleno de aventuras.

Bartolomé González y María Isabel Redondo jugando a Apalabrados en sus iPad durante pleno Asamblea Madrid

Foto: Álvaro Garcia – El Pais

Esa mayor facilidad de acceso ha motivado un crecimiento del consumo de juegos, una pasión a la que tampoco es ajena la clase política y que ha dado lugar a que algunos dirigentes sean sorprendidos ‘con las manos en el juego’ durante el transcurso de un pleno. Uno de los casos que originó mayor revuelo fue el protagonizado en diciembre del año pasado por Bartolomé González y María Isabel Redondo ediles del Partido Popular en Madrid. Ambos fueron ‘cazados’ por Álvaro García del diario El País jugando a Apalabrados mientras en la Asamblea se debatía la privatización de la gestión de la sanidad.

Este famoso juego, una especie de Scrabble cuyo punto fuerte es la posibilidad de jugar online, permite hacerlo además en varios idiomas, de hecho en la imagen captada por Álvaro García se aprecia que los parlamentarios juegan la partida en francés. Tras la polémica generada, ambos pidieron disculpas a través de sus cuentas de Twitter, gesto que no les libró de ser castigados por su partido con una multa a cada uno de 300 euros.

Patxi López intentando descargar The Croods en iPad primera generación durante pleno

Foto: Iñaki Larrañaga – Zuzeu

También importante, por el cargo del político en cuestión, fue el caso de Patxi López, secretario general del Partido Socialista de Euskadi y exlehendakari. El pasado mes de marzo era sorprendido mientras intentaba descargarse el juego The Croods, aventura protagonizada por una familia prehistórica en la que la clave es conseguir capturar animales con trampas para después domesticarlos y dejarlos produciendo en un edificio (hogar).  El juego ha sido desarrollado por la compañía finlandesa Rovio, creadores de los famosos Angry BirdsLa foto, de Iñaki Larrañaga,  fue publicada en Zuzeu y capta el momento exacto en el que un mensaje de error advierte a Patxi López que la descarga del juego no es compatible con su versión de iPad, de primera generación.

imagen del tuit publicado por Fátima Báñez sobre puntuación de Bubble Shooter en Twitter

imagen del Twitter de Fátima Báñez

Por último, y aunque no se trató de una cazada ‘in fraganti’, también fue llamativo el caso de la ministra de empleo Fátima Báñez quien incendió Twitter al publicar un tuit que decía “¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?” Evidentemente se trataba de un mensaje autómatico generado por el juego tras alguna partida disputada. Basado en el tradicional Puzzle Bobble, el juego consiste en agrupar tres bolas del mismo color para que se eliminen y dejen hueco hasta acabar con todas antes de que avancen hacia nosotros y nos hagan perder la partida. La ministra, tras el desliz, se excusó alegando una “travesura infantil“.

Existen más casos pero hemos querido destacar, por unos motivos u otros, estos tres. Como véis, la ‘fiebre gamer’ llega ya a todas las esferas, incluso a la política.

Fuentes: deia.com, elpais.com, zuzeu.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: