Taller de creación digital para jóvenes

A partir del 13 de mayo los jóvenes bilbaínos podrán apuntarse en la página web del Ayuntamiento de Bilbao, al Taller de Creación Digital para jóvenes que se desarrollará en el Centro Cívico de Basurto del 1 al 5 de julio, de 9:30 a 13:30 horas.

‘Gaztea Tech’, proyecto organizado por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, ofrecerá 100 plazas para jóvenes entre 16 y 22 años para participar en estas actividades. Los talleres tienen como objetivo fomentar la creación digital y que los jóvenes aprendan sobre Impresoras 3D, programación de videojuegos, entornos interactivos, confección de ropa inteligente y creación de hardware.

Desarrollo

El taller funcionará de la siguiente manera, los participantes estarán repartidos en cuatro grupos:

  • En el de programación de videojuegos utilizarán la aplicación de tecnología Scratch. Es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones, y permite compartir las creaciones con otras personas en la web. De esta manera, los estudiantes se familiarizan con los conceptos y aprenderán a diseñar y desarrollan sus ideas.
  • El taller de Hardware HDY se dedicará básicamente a la creación de Gadgets electrónicos. Para ello los participantes contarán con Arduino, plataforma utilizada para crear prototipos electrónicos de código abierto.
  • En el de ‘Textile Hacking’, por otro lado, confeccionarán ropa inteligente con hilos y telas conductoras que harán por ejemplo que la ropa se ilumine por la noche.
  • Por último, en el grupo de entornos interactivos echarán mano de Microsoft y su tecnología kinect, que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional con lo que, sin duda, disfrutarán aprendiendo.

A final de semana los grupos competirán con los proyectos que hayan desarrollado y compartirán con los compañeros todo lo aprendido. En estos talleres no hay que tener un conocimiento previo de ninguna de las tecnologías anteriormente mencionadas. Se trata de aprender divirtiéndose,  más aun teniendo en cuenta que los talleres se realizarán en periodo vacacional de los jóvenes. Será una experiencia enriquecedora para todos ellos.

Fuentes: eldiario.es

Anuncios

One Response to Taller de creación digital para jóvenes

  1. Pingback: Pequeños grandes creativos en el Scratch Eguna | GameTokia Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: