Tres estudiantes navarros crean un juego inspirado en el tradicional “Veo, veo”

navarros juego Android móvil tabletTres estudiantes de 5º curso de la licenciatura de Ingeniería Informática de la Universidad Pública de Navarra han creado un juego de agudeza visual para móviles Android que ya se puede descargar gratuitamente en Google Play. El juego, que lleva por nombre Guess The Shot, ha sido ideado por Igor Trébol Araiz, Cedric Marco Detchart y Juan Cerrón González.

Se trata de un juego inspirado en el tradicional “Veo, veo” y se basa en la habilidad de los usuarios para adivinar fotos de sus amigos en el menor tiempo posible. El jugador tiene que crearse una cuenta y enviar una foto a otro usuario registrado.

La imagen puede elegirse entre las que oferta el propio juego o puede realizarse con el móvil. La persona que la recibe tiene que adivinar el nombre de algún elemento que se ve en la foto, pero, para hacer más difícil la respuesta, la aplicación permite introducir una serie de filtros que difuminan la imagen.

En la parte inferior de la fotografía aparece un casillero vacío con el número de letras de la palabra que se tiene que adivinar y, cuanto menos tiempo se utilice en responder correctamente, más puntos se reciben. En todo caso, los jugadores cuentan con una ayuda en forma de comodines a los que se puede acceder desde esta misma pantalla. El primero permite ver la fotografía sin filtro durante un segundo, mientras que el segundo consiste en colocar en el lugar correcto una o dos lestras de la palabra que hay que acertar.

captura login juego Guess the Shot Android móvil tablet juego inspirado veo veo Android

“Era el proyecto final para la asignatura Aplicaciones sobre Redes de Ordenadores y mi equipo decidimos hacer una aplicación que se pudiera sacar al mercado, que no se quedara solo en clase. Así que pensamos en un juego. Dimos varias ideas al profesor, que no le convencieron, ésta tampoco le convencía, pero al final le encantó. De hecho, sacamos un 10”, explica el estellés de 22 años, Igor Trébol.

Los puntos que se obtienen jugando a Guess The Shot se van sumando en un ranking en el que aparecen los mejores clasificados cada semana o en la general. Además, los estudiantes que han diseñado este juego también han creado diferentes niveles por los que se puede ir ascendiendo a cambio de puntos. Conforme se va subiendo en los niveles, se desvelan algunos trucos del juego. También se pueden adquirir nuevos filtros a cambio de puntos.

Hasta el momento son más de 500 las personas que se han creado una cuenta y han comenzado a jugar con esta aplicación, que también cuenta con una versión para tabletas Android. Descárgalo ya en:

Guess The Shot

Google Play

Fuentes: UPNA, CalleMayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: